El Fenómeno Socialista Expand

El Fenómeno Socialista

9788415819813

Nuevo

Disponible en librerías

librerías

 

Más detalles

21,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

Este gran ensayo, que reeditamos como edición crítica 40 años después, recoge un notable abanico de reflexiones muy críticas sobre el socialismo como realidad histórica e ideológica que conduce al totalitarismo estatal. Su gran calidad y tajante conclusión fue destacada por el premio Nobel Aleksandr Solzhenitsyn - prologuista de la primera edición de esta obra - en un célebre discurso en la Universidad de Harvard en junio de 1978: 

«El matemático Igor Shafarevich, miembro de la Academia Soviética de Ciencias, ha escrito un libro brillantemente argumentado, en el cual efectúa un penetrante análisis histórico y demuestra que el socialismo, de cualquier tipo o matiz, conduce a la destrucción total del espíritu humano y a la nivelación de la humanidad en la muerte».

En el año 1977 Igor Chafarevitch publicó este libro y fue publicado en España por pirmera vez en 1978. Ahora publicamos una edición crítica e ilustrada partiendo de la traducción de la edición que se hizo en inglés. El fenómeno que estudia este libro es de gran interés por su palpitante actualidad. Nos hace descubrir que el cuerpo del socialismo sigue siendo el mismo aunque se vista de distintos colores. Traemos aquí las ideas fundamentales defendidas en este ya clásico de la politica socialista en relación con la religión. Carece de fundamento el que se quiera considerar el socialismo como una corriente política más, parecida a las demás, aunque con ciertos matices. En este estudio es considerado el socialismo como un fenómeno antiquísimo, que se remonta a épocas anteriores al cristianismo, y que en no pocas ocasiones sus ideas han crecido de la mano de algunas concepciones cristianas y filosofias utópicas.

Ficha técnica

Fecha de publicación16/02/2015
Número de páginas480

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El Fenómeno Socialista

El Fenómeno Socialista

Productos Relacionados

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.