COSAS QUE NUNCA DIRÍA DE UNA ONG Expand

COSAS QUE NUNCA DIRÍA DE UNA ONG

9788496764392

Nuevo

La proliferación de ONGDs en la década de los 90 tras la promesa del gobierno de un aumento de la Ayuda Oficial al Desarrollo atrajo a numerosos profesionales que entraron a trabajar en la cooperación internacional al desarrollo sin que les moviese ningún espíritu solidario.

Más detalles

10,00 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

La proliferación de ONGDs en la década de los 90 tras la promesa del gobierno de un aumento de la Ayuda Oficial al Desarrollo atrajo a numerosos profesionales que entraron a trabajar en la cooperación internacional al desarrollo sin que les moviese ningún espíritu solidario. Las malas prácticas de algunos de estos nuevos profesionales de la “cooperación” que vienen dándose desde entonces no han trascendido hasta que los medios de comunicación se han hecho eco a principios de siglo de verdaderos escándalos que han acabado con alguno de los implicados encarcelados. Pero detrás de esos hechos que han llegado a crear alarma social hay mucho más: mobbing, falsa progresía, ineficacia a largo plazo, explotación laboral, debilitamiento del estado de bienestar... Y no sólo eso, sino que este sector “internacionalista” está dominado en el “Estado español” por las corrientes nacionalistas siendo la antítesis de la solidaridad interterritorial entre zonas enriquecidas y otras empobrecidas.

Ficha técnica

Fecha de publicación02/11/2008
Número de páginas134

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

COSAS QUE NUNCA DIRÍA DE UNA ONG

COSAS QUE NUNCA DIRÍA DE UNA ONG

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.