Mirando a un cielo silencioso Expand

Simeón el Husita

9788416159796

Nuevo

Disponible en estas librerías

librerías

boton-usa.jpgboton-mexico.jpg

Más detalles

16,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

Siglo xiv. El reino de Bohemia (lo que hoy sería la República Checa) es un hervidero de corrupción del alto y del bajo clero.

En este contexto de corruptela, nace Simeón de Vlašim, hijo de un comerciante de telas, que, siendo un joven con una sed insaciable de justicia en su Praga natal, queda deslumbrado por una predicación, novedosa en aquel tiempo por estar basada únicamente en el Evangelio, de Juan Hus —un teólogo checo, nacido en 1370 en Husinec (Bohemia), que será perseguido con fervor por Roma, en virtud de su doctrina, considerada herética—. A partir de ese momento, Simeón se convertirá en un seguidor fiel de sus enseñanzas.

La valentía, la honestidad y la fe inquebrantable de Simeón en seguir el camino de la Verdad, propugnado por Hus, será con lo único que cuente para arrostrar los embates que le sobrevienen en su vida: la persecución, el sufrimiento, la injusticia y la muerte.

Simeón el husita, además de estar narrada con gran exquisitez, es una delicia para todos aquellos lectores que deseen profundizar en el movimiento husita, bastante desconocido hoy día hasta en el ámbito académico, que se inició en 1419 y finalizó en 1437 en tierras de aquel reino de Bohemia.

Ficha técnica

Fecha de publicación30/05/2019
Número de páginas567

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Simeón el Husita

Simeón el Husita

Barrero Marín, Susana

Twitter

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.