Nuevo La Historia fake Expand

La Historia fake

9788418492617

Nuevo

Disponible en librerías a partir del 22 de febrero

librerías

Más detalles

24,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

Esta obra trata sobre la Historia como disciplina de estudio y cultivo por los historiadores, y cómo estos últimos se pueden subjetivar o parcializar cuando realizan sus trabajos.
La falsa iconografía de Bolívar, las cartas de Napoleón, los Protocolos de los Sabios de Sión, los falsos diarios de Hitler, el caso Dreyfus, el caso Texaco, la tragedia de la Talidomida, el Watergate, la masacre de Katyn, la negación del Holocausto judío y del genocidio armenio, la invención de la leyenda negra contra España, la gestión soviética en la comunicación sobre el accidente de Chernobyl, la ocultación de datos relativos al covid 19, el reciente movimiento terraplanista... son solo algunos de los muchos ejemplos que se exponen en este ensayo.

También se analiza a los principales filósofos que desde la Antigüedad han sustentado el porqué es necesario mentir, ocultando o alterando ciertos hechos reales y manifiestan las bondades que se desprenden de ello y los males que podrán ocurrir si ello mismo no se hiciera.

Finalmente, se expone la crisis de valores y los males actuales y se proyecta lo que podría ocurrir si se deja de dar batalla para velar por la realidad y las verdades históricas. Por tal motivo, se expresan los fines por los cuales existe la Historia como disciplina y el provecho que la humanidad podría extraer de su cultivo adecuado y de los frutos de las investigaciones y estudios de los historiadores, orientados siempre hacia encontrar verdades, aunque puedan resultar incómodas.




Ficha técnica

Fecha de publicación 22/02/2024
Número de páginas 710

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

La Historia fake

La Historia fake

Productos Relacionados

Historia

Twitter

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.