Nuevo El marxismo, religión sin dios Expand

El marxismo, religión sin dios

9788418492464

Nuevo

Disponible en librerías independientes

librerías

FNAC_1.jpg

Más detalles

19,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

Este estudio trata de demostrar que el marxismo —filosofía social, política y económica— debe ser considerado como una religión no teísta. El autor recurre a un modelo genuino de análisis compuesto por dieciséis rasgos diferenciados en dos bloques de ocho dimensiones cada uno: rasgos formales y rasgos sustanciales.

Los rasgos o factores formales son comunes a la mayoría de las religiones y se pueden detectar en las religiones tradicionales más relevantes existentes en la actualidad, tanto teístas como no teístas. Los rasgos sustanciales, suelen ser comunes a otras religiones, especialmente las tradicionales, pero no necesariamente deben darse en todas las religiones existentes en nuestros días.

Mediante el concurso de este modelo se puede deducir si el marxismo o cualquier otra filosofía o creencia social o política, reúne requisitos suficientes para ser consideradas organizaciones sacralizadas, a pesar de que su carácter inicial, no fuese necesariamente religioso.
Adicionalmente, se aborda el tema de la espiritualidad, la fe, el adoctrinamiento, el impacto en la psicología individual, los cambios sociales y de valores asociados a las religiones, y por supuesto, al marxismo. También se incluyen una serie de características que son consustanciales a esta nueva religión, consecuencia empírica de su herencia como filosofía política de impacto social imborrable.

Otro aspecto importante de este estudio es la valoración de la influencia que la nueva religión ejerce en la vida social e individual, así como quince características que resumen sus luces y sombras.

En definitiva, un estudio sistematizado, arriesgado y valiente, que intenta aportar una visión nueva del marxismo, después de sus más de ciento cincuenta años de existencia entre nuestras sociedades.





Ficha técnica

Fecha de publicación 23/05/2024
Número de páginas 238

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El marxismo, religión sin dios

El marxismo, religión sin dios

Historia

Twitter

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.