Los trenes del 11-M Expand

Los trenes del 11-M

9788416159208

Nuevo

Disponible en librerías

librerías

 

Más detalles

24,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

Son muchas las dudas que ensombrecieron la instrucción judicial del 11-M, con la consiguiente repercusión en una sentencia que dejó profundamente insatisfechas a muchas víctimas. Son conocidas las grandes incógnitas que quedaron en el aire en asuntos fundamentales.

Pues bien, la causa inicial y fundamental de esas dudas, de esas incógnitas, estuvo en el inaudito tratamiento al que fueron sometidos los escenarios del crimen, en la rápida destrucción de los trenes cuando aún había mucho que investigar en ellos, en la desaparición de muestras que eran fundamentales para el estudio del explosivo utilizado, en la escasez de las que llegaron al laboratorio. De todo ello derivó la inconsistencia de los informes periciales realizados sobre los trenes y sus focos y la consiguiente ignorancia de la naturaleza de los artefactos utilizados en los trenes, ignorancia que se cubrió asimilándolos a una mochila-bomba que nadie vio en los trenes.

Mucho se ha hablado y escrito de la nunca justificada desaparición de los trenes, pero hasta ahora nadie había hecho un documentado relato de lo ocurrido, del trato dado a cada tren, de dónde, cómo y cuándo se transformaron los trenes en chatarra. En este libro se hace por primera vez ese relato, tren a tren, y se pone de manifiesto cómo en esas actuaciones está la clave de las lagunas y errores judiciales que surgieron después de forma ya inevitable.

El autor narra con todo detalle el extraordinario caso del tren de Santa Eugenia, trayendo al libro su descubrimiento inicial del no desguace de este tren y los posteriores sobre la conservación durante 9 años de su único foco de explosión y su increíble final, con su saqueo, robo y desaparición cuando estaba bajo vigilancia policial y precintado por la Guardia Civil.

Pero este libro no se queda ahí, el autor continúa su investigación sobre las escasas muestras de los trenes conservadas hasta la vista oral, sobre su naturaleza, sobre su cadena de custodia, sobre las desapariciones y oportunas apariciones de algunas de ellas en los momentos apropiados.

Ficha técnica

Fecha de publicación10/03/2015
Número de páginas467

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Los trenes del 11-M

Los trenes del 11-M

Productos Relacionados

Terrorismo

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.