Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
9788418492808
Nuevo
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el: 17/03/2014
La práctica del infanticidio es probablemente uno de los aspectos más vergonzosos de la historia de la Iglesia católica junto a la pederastia, las persecuciones de judíos y musulmanes y la Inquisición. La represión sexual, ocasionada por el riguroso celibato impuesto a frailes, monjas y sacerdotes, ha causado serias conductas patológicas y delictivas en numerosos miembros del clero a lo largo de la Historia. Continuamente salen a la luz nuevos casos de abusos sexuales y otros escándalos en el seno de la Iglesia; y esta lamentable situación no parece tener fin.
Este libro trata de forma objetiva el que quizás sea uno de los peores delitos, el infanticidio cometido por sacerdotes y monjas tras la ruptura del celibato para preservar su honra, ya que afecta a seres indefensos y completamente vulnerables. En esta labor, el autor se ha servido del testimonio de otros investigadores y también de fuentes primarias como, por ejemplo, de artículos de prensa de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional de España y de procesos judiciales del Archivo Histórico Nacional y de otros archivos europeos.
| Fecha de publicación | 10/10/2024 |
| Número de páginas | 123 |
No hay reseñas de clientes en este momento.
Recientemente...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.