Morales, Gustavo

Morales, Gustavo

Hay 1 producto

(Madrid, 1959). Tiene una rica trayectoria en periodismo y análisis estratégico. Con una sólida base en redacción, desempeñó el papel de redactor jefe en la influyente revista MC antes de dirigir el diario Ya y liderar el programa ‘El Cuadrilátero’ en Canal 7 TV. Su compromiso con la información de calidad se refleja en su rol como director adju...

(Madrid, 1959). Tiene una rica trayectoria en periodismo y análisis estratégico. Con una sólida base en redacción, desempeñó el papel de redactor jefe en la influyente revista MC antes de dirigir el diario Ya y liderar el programa ‘El Cuadrilátero’ en Canal 7 TV. Su compromiso con la información de calidad se refleja en su rol como director adjunto de El Rotativo en la Universidad San Pablo-CEU, Defensa y War Heat, así como colaborador en Legio XXI y Diálogo Europeo.

Enriqueciendo su perspectiva global, el autor se desplazó a la región de Oriente Medio, escribiendo sobre la guerra irano-iraquí mientras residía en Al Amarah y Bagdad en 1982. Su experiencia como observador del alto el fuego en Irán y su labor como traductor de obras clave, como El Gobierno Islámico, de Jomeini, Los Derechos de la Mujer en el Islam, de Motahari, y Sociología del Islam, de Shariati, le otorgan una profunda comprensión de la dinámica cultural y política en la región, colaborando como especialista estratégico de la BBC.

Además de su destacada carrera en periodismo, ha dejado su huella en la escritura, siendo el autor de Falangistas (2010) y Falangistas contra el Caudillo  (2007), y coautor de obras como La División Azul: las fotografías de una historia (2008), Cien años de la Legión española: las fotografías de su historia (2020) y El precio de las autonomías: 88.000 millones de despilfarro (2023). Su habilidad para abordar temas complejos con perspicacia, y su dedicación a la investigación, le consolidan como un experto respetado en su campo.


Menos
Más
Mostrando 1 - 1 de 1 productos
Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.