ENSAYOS DE CUALQUIER DISCIPLINA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Y NOVELAS CON TRASFONDO SOCIAL O HISTÓRICO

RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS COEDITAR CON ÚLTIMA LÍNEA

¿Coedición es lo mismo que autoedición?

Claramente no. En la autoedición una empresa de servicios editoriales obtiene su beneficio económico de la producción misma del libro y entrega al autor tantos ejemplares como se hayan contratado. Algunas de esas empresas prestan servicios añadidos como producción bajo demanda a algunas librerías o plataformas de venta de libros.

En la coedición la editorial asume parte del coste de producción y otra parte el autor. Por tanto el beneficio económico la editorial lo obtiene de la venta de los libros, no de su producción.

¿Qué parte del coste de producción aporta Última Línea?

Los trabajos de maquetación y diseño de la portada y todos los derivados de la comercialización (envíos a distribuidoras y otros clientes, gastos administrativos, de almacenaje).

¿Qué parte del coste de producción aporta el autor?

Los gastos de corrección e impresión. En total el autor abona alrededor de 3€/ejemplar (varía algo hacia arriba o abajo dependiendo del número de páginas).

Ejemplos:

  1. Libro de 170 páginas, tirada 500 ejempalres, coste por ejemplar 2,39
  2. Libro de 350 páginas, tirada 500 ejempalres, coste por ejemplar 3,48
  3. Libro de 284 páginas (12 en color), tirada 1.000 ejempalres, coste por ejemplar 2,90

¿Cuánto pagamos por derechos de autor?

Frente al 10% que pagamos a los autores a los que publicamos con el formato convencional, mediante este sistema de coedición pagamos el 30% desde el primer ejemplar.

¿Por qué Última Línea edita algunos libros y otros los coedita?

Durante los dos meses que abrimos el periodo de recepción de manuscritos, recibimos muchos más de los que podemos publicar con recursos propios. Hay que tener que en el sector editorial, la editora tarda unos 9 meses en recuperar lo invertido por cada libro, cuantos más libros publiquemos mayor será el colchón financiero que necesitaríamos.

Para evitar tener que rechazar manuscritos valiosos, hemos abierto esta otra vía de publicaciones.

Además la situación generada por la pandemia nos ha obligado a aplazar la mayoria de los libros que teníamos previstos para 2020, teniéndolos que desplazar a 2021, con lo que nos hemos visto obligados a cerrar el periodo de recepción de manuscritos hasta salir del atasco actual.

¿El tratamiento comercial es diferente en los dos tipos de edición?

Es exactamente el mismo. El libro pasa al fondo de nuestra editorial y sigue los mismos circuitos que cualquier novedad. Nuestro equipo comercial lo presenta en librerías de toda España (incluidos El Corte Inglés, Casa del Libro y Amazon). Y a través de nuestra web se pueden comprar desde España, México y Estados Unidos. Ya tenemos algunos libros coeditados y seguro que no adivina cuáles son. Algunos son de los más vendidos.

¿Hay selección en la modalidad coeditada?

. La editorial también invierte dinero y tiempo en los libros coeditados y sólo podemos rentabilidar este esfuerzo mediante las ventas. Si bien la calidad de un libro no siempre está relacionada con las ventas, está claro que con la morralla que a veces se autopublican es más difícil tener ventas. Y además tenemos un prestigio ganado durante estos 6 años con más de 80 títulos publicados que no podríamos perder publicando libros sin calidad.

¿Hay alguna otra ventaja de coeditar con Última Línea?

Nosotros cerramos la agenda de publicaciones a un año vista. Hay autores que no pueden esperar más de un año a ver publicado su libro y les puede interesar la coedición. Y porque si el libro se vende bien ganará más dinero mediante la coedición, aunque haya tenido que hacer una pequeña aportación inicial.

¿En coedición cuánto tardaré en tener el libro publicado?

Así como en edición convencional el autor presenta sus obras entre febrero y marzo para ser publicada a partir de enero del año siguiente, mediante el contrato de coedición el libro está en la calle en dos meses como máximo (siempre que sea una fecha conveniente comercialmente, ya que hay meses en los que no conviene publicar).

¿Al coeditar Última Línea pierde el trato personalizado con el autor?

En absoluto. El trato personalizado con el autor y la transparencia son parte de nuestras señas de identidad y lo mantendremos. En nuestra liquidación anual de ventas reflajamos las ventas mes a mes.

¿Cómo presentar una propuesta de coedición en Última Línea?

SOLO ADMITIMOS ENSAYOS DE CUALQUIER DISCIPLINA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Y NOVELAS CON TRASFONDO SOCIAL O HISTÓRICO

1ª.- Presentación de la obra

Sólo se enviará a editorial@ultimalinea.es lo siguiente:

1) Indicar en el asunto del mensaje "Propuesta de coedición"

2) Una breve sinopsis de no más de 15 líneas sobre la temática de la obra.

3) El índice completo de la obra. Y número de páginas que tiene el manuscrito en DIN A 4 en Times New Roman 12 interlineado sencillo (indicar también número de palabras).

4) Un currículo breve del autor, señalando especialmente su relación con la temática de la obra e indicando otras obras escritas (señalando editoriales y años en los que hayan sido publicadas). Se debe indicar también la ciudad de nacimiento y la de residencia actual.

5) Señalar el medio por el que conoció a la editorial y si utilizó palabras clave en buscadores de internet.

Sin estas 5 informaciones no evaluamos ninguna obra NI CONTESTAMOS sobre su recepción.

Si cumple estos 5 requisitos, en menos de quince días le responderemos sobre nuestro interés en su obra. Si ésta es preseleccionada pasará a la siguiente fase.

2ª.- Respuesta de la editorial

Le pediremos que nos envíe por email a editorial@ultimalinea.es la obra completa en Word.

Es muy importante que en la primera página del manuscrito figuren sus datos de contacto.

3ª.- Selección

Si la obra es seleccionada le enviaremos el contrato donde fijaremos la fecha de publicación.

4ª.- Producción

Después del pago de la coedición pasamos a las fases de producción: corrección de texto, maquetación, revisión de galeradas, diseño de portada, impresión y comercialización.


Categorías

Twitter

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.