Nuevo El Acuerdo Haavara Expand

Exhortación

9788418492266

Nuevo

Disponible en librerías a partir del 16 de junio

librerías

Más detalles

9,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

Este libro recoge los poemas que ‘Badi’ compuso en la última etapa de su vida. En ellos se enfrenta con determinación a la fragilidad humana y la muerte, experiencias universales. Vivir en el exilio en un campo de refugiados al sur de Argelia no distrae al poeta, en su vejez, para mirar cara a cara a la muerte que se acerca inexorable; todo lo contrario. Lo hace apoyado en su fe islámica y la convicción de haber vivido de manera correcta, justa y plena como un hombre perteneciente a un pueblo nómada que pertenece al desierto, que lucha contra la ocupación de su país vecino Marruecos, que resiste unido en los campos de refugiados, combatiendo la impotencia y la desesperanza, sentimientos que el pueblo saharaui no puede permitirse. La cercanía de la muerte es momento para la exhortación y para hacer con humildad el balance de una vida.

En estos poemas se palpa la fuerza del aprendizaje vital del poeta: beben en la fuente de cultura saharaui, aguas que riegan las raíces entrelazadas de la cultura islámica y la cultura oral beduina. Esta poesía saharaui y universal de ‘Badi’ nos trasmite un elevadísimo mensaje.

Estamos ante una poesía universal, que fue compuesta para ser escuchada, y no leída, y forma parte del patrimonio de la humanidad. En ella, beberán, tanto las futuras generaciones saharauis como los amantes de la poesía del mundo. Al componer este poemario por escrito podrá ser leído más allá del territorio donde fue compuesto y al recrearlos en español se nos regala a los que no hablamos hasanía la posibilidad maravillosa de entrar en el mundo y cultura saharaui.

Ficha técnica

Fecha de publicación 16/06/2022
Número de páginas 110

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Exhortación

Exhortación

Memoria saharaui

Twitter

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.