Jamás se terminará Expand

Jamás se terminará

9788418492686

Nuevo

Disponible en librerías independientes

librerías

FNAC_1.jpg

Más detalles

19,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

Actualmente atravesamos con estupefacción la intensificación del conflicto entre Israel y Palestina, desencadenado por el ataque de la organización terrorista Hamás en octubre de 2023. El presente libro explora las complejidades históricas y políticas que han alimentado el conflicto desde sus raíces en 1947. La narrativa se adentra en las diferentes perspectivas sobre el origen del conflicto, desde la negativa árabe a reconocer el Estado de Israel, hasta las disputas territoriales y la falta de cooperación económica en la región.

El relato destaca las diversas interpretaciones de la historia, cuestionando la legitimidad de las reclamaciones, tanto de israelíes como de palestinos, sobre la tierra en disputa. Examina las tensiones entre Gaza, liderada por la organización terrorista Hamás, y Cisjordania, con un gobierno democrático, pasando por el pasado terrorista de la OLP y sus atentados, incluso en suelo europeo.

Con una mirada crítica, el libro aborda la complejidad del conflicto, cuestionando las narrativas establecidas y ofreciendo una visión detallada de los eventos que llevaron al recrudecimiento del conflicto en 2023. A medida que la violencia se intensifica, la obra sugiere que una solución militar no proporcionará una ventaja definitiva a ninguno de los bandos, dejando en claro la urgencia de encontrar vías diplomáticas y pacíficas para resolver este enquistado conflicto en el Medio Oriente.

Ficha técnica

Fecha de publicación 02/05/2024
Número de páginas 278

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Jamás se terminará

Jamás se terminará

Mundo árabe

Twitter

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.