Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
9788418492242
Nuevo
Poco después de la llegada al poder de Hitler, comenzará una campaña de difamación, expropiación y persecución de los judíos alemanes y, posteriormente, también de la población judía de los países ocupados por el III Reich.
Como consecuencia, no tardaron en producirse una serie de reacciones internacionales en sectores judíos que acabaron desembocando en un boicot comercial llevando a la maltrecha economía alemana al borde del colapso. Sin embargo, los sionistas alemanes decidieron adoptar una estrategia muy diferente: pactar con el nazismo mediante lo que se conoce como el Acuerdo Haavara.
A cambio de favorecer la paralización del boicot y de facilitar la salida de judíos hacia Palestina, el gobierno nazi permitiría abandonar el país con parte de sus bienes a los judíos que se acogiesen al acuerdo. El procedimiento consistía en lo siguiente: para evitar la fuga de divisas, prohibida por el gobierno del Reich, la emigración judía no se produciría con dinero en efectivo, sino mediante la adquisición en Alemania de productos y materias primas del país que serían exportados a Palestina. Una vez allí, las mercancías serían vendidas y los judíos recuperarían el dinero invertido.
Fecha de publicación | 09/06/2022 |
Número de páginas | 95 |
No hay reseñas de clientes en este momento.
Recientemente...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.