Vox Expand

Vox: la fuerza nueva del yunque

9788418492525

Nuevo

Disponible en librerías

librerías

Más detalles

19,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

La mayoría de los medios de comunicación ha presentado a Vox desde sus inicios como un partido de ultraderecha o fascista. Poco se tenía en cuenta que entre sus fundadores hubiera centristas como Ignacio Camuñas, uno de los que también había fundado UCD.

Los defensores de Vox lo califican de constitucionalista frente a quienes «quieren romper España». Pero a Vox también se le acusa de anticonstitucionalista por querer suprimir las CCAA.

Gonzalo Sichar comienza esta investigación sin ningún tipo de prejuicio, sin una idea preconcebida, abierto a encontrarse lo que le deparen los datos. Abre incluso con un capítulo muy provocador, «Lo que me gusta(ba) de Vox», donde analiza si las 100 medidas urgentes de Vox destilan pestilencia a ultraderecha.

Pero este autor, que trató personalmente a Santiago Abascal antes de fundar Vox, disecciona cómo el partido se desprende de sus primeros líderes, todos ellos liberal-conservadores. Y cómo no sólo eso, sino que ha ido incluyendo en sus listas a una retahíla de ultras procedentes de Fuerza Nueva y de las organizaciones que fueron surgiendo tras la desaparición del partido de Blas Piñar en 1982. Y no pocos provenientes de organizaciones neonazis.

Y otra vía que podría conectar a Vox con la ultraderecha, en este caso conservadora, es a través de la sociedad secreta El Yunque y de sus organizaciones pantalla.
Pero la vinculación de Vox con la ultraderecha no se limita a ello. Sus relaciones exteriores, en Europa y en Iberoamérica, son casi exclusivamente con partidos de extrema derecha.

En definitiva, es un libro para mostrar a la izquierda lo que no es Vox, pero también a la derecha lo que sí es Vox

Además Sichar aprovecha, por su antigua pertenencia a Ciudadanos, para comparar y plasmar cómo los partidos ‘regeneradores’ no presentan todas sus cuentas, crean estructuras paralelas mercantiles, empresas de sus dirigentes facturan al partido, mezclan el dinero de los grupos políticos con el del partido... de todo menos regeneración.




Ficha técnica

Fecha de publicación 14/09/2023
Número de páginas 296 (fotos a color)

Descargar

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Vox: la fuerza nueva del yunque

Vox: la fuerza nueva del yunque

Productos Relacionados

Totalitarismos y Autoritarismos

Twitter

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.