Libertad Secuestrada Expand

Libertad Secuestrada

9788416159413

Nuevo

Disponible en librerías independientes

librerías

 

Más detalles

15,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

Durante la II República española, adalid de libertades en el imaginario de la izquierda actual, en cambio se anuló la libertad de expresión. Todos los gabinetes que se fueron sucediendo en el poder ejercieron una labor de control y de censura sobre la prensa que impidió, de facto, el ejercicio de un periodismo libre e independiente.

Los primeros pasos de la censura ya se dan con el gobierno provisional. Después, el gobierno de coalición republicano-socialista elaboró muy pronto la Ley de Defensa de la República, decisiva para cercar más estrechamente a la prensa. En julio de 1933 el gobierno supuestamente progresista del I Bienio dio un paso más: aprobó la Ley de Orden Público que instauraba oficialmente la censura previa. Se instauró entonces un aparato de censura que los gobiernos derechistas del II Bienio harían mucho más uniforme y robusto.

En una situación tan convulsa como la que vivió España en los meses que precedieron al golpe militar del 18 de julio, el Frente Popular siguió aplicando la censura.

Este estudio relata con todo lujo de detalles cómo se ejerció la censura, qué cuestiones preocuparon a los sucesivos gobernantes, cuándo y por qué extendió sus tentáculos al exterior. Todo ello con la solidez de la prueba documental, rescatando de un olvido de ochenta años una nutrida documentación de primera mano que había permanecido inédita.

Ficha técnica

Fecha de publicación20/05/2016
Número de páginas256

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Libertad Secuestrada

Libertad Secuestrada

Martínez Pineda, Carmen

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.