Salem, Mohamed ‘Badi’

Salem, Mohamed ‘Badi’

Hay 1 producto

Considerado, como uno de los grandes poetas saharauis, un padre para las mujeres y hombres saharauis, el poeta Mohamed Mustafa Mohamed Salem —conocido como ‘Badi’— constituye una puerta de entrada privilegiada a la poesía del Sáhara Occidental (oral, y ahora también escrita). La poesía de ‘Badi’ enriquece la cultura saharaui, de la que ha sido u...

Considerado, como uno de los grandes poetas saharauis, un padre para las mujeres y hombres saharauis, el poeta Mohamed Mustafa Mohamed Salem —conocido como ‘Badi’— constituye una puerta de entrada privilegiada a la poesía del Sáhara Occidental (oral, y ahora también escrita). La poesía de ‘Badi’ enriquece la cultura saharaui, de la que ha sido uno de los grandes conocedores, un sabio. La sociedad saharaui necesita absorber la tradición que representa el poeta, conocer y profundizar en sus significados, aprender sus contenidos antes que sea muy tarde. La ocupación marroquí de su territorio y el exilio no solo ha desposeído al pueblo saharaui de su territorio, también contribuye a sacarlo de su cabeza. El poeta es un faro que guía a sus contemporáneos en el presente y que guiará las futuras generaciones. A través de sus versos, compuestos en hasanía, ‘Badi’, una de las columnas de la cultura y sociedad saharaui, enlaza el pasado con el presente de la sociedad saharaui. Su vida y su experiencia que trasmite en sus versos contribuyen a alumbrar el camino del pueblo saharaui en busca de su lucha por una vida digna y libre en diálogo con su historia beduina y nómada.

Menos
Más
Mostrando 1 - 1 de 1 productos
Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.