MIENTRAS NO LLUEVA Expand

MIENTRAS NO LLUEVA

9788418492181

Nuevo

Disponible en librerías

librerías

boton colombia.jpg boton PERÚ.jpg

Más detalles

15,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

Ignacio y Mikel son dos amigos treintañeros que han sido íntimos desde su infancia, pero cuya amistad en los últimos años se ha ido deshaciendo hasta casi desaparecer. Una noche, mientras Ignacio hace el amor con su novia, Mikel le llama al móvil. Quiere quedar, tanto tiempo después. Ignacio piensa que quizá haya llegado el momento de reavivar esa relación, pero nada más lejos. Le llama para chantajearle, al haber descubierto un oscuro secreto de su familia.

Mientras no llueva es un recorrido por la historia reciente del País Vasco, encarnada en estos dos personajes, para descubrir ese secreto. Ignacio es hijo de la nueva oligarquía vasca surgida al calor de las recién creadas instituciones de la democracia, mientras que Mikel reproduce el hartazgo de las clases más bajas, que perdieron, o quisieron renunciar, al ascensor social.

La presente novela parte del conflicto político y social que sufrió el País Vasco a finales del siglo XX, donde se hunde el pasado oculto del padre de Ignacio, y llega hasta nuestros días. Como una niebla que se disipa, Mientras no llueva refleja realidades de la sociedad vasca que habían permanecido tapadas mientras ETA estuvo en activo, como el sistema clientelar, las siempre lacerantes relaciones entre clases sociales o el deterioro de cada linaje.

Idealismo juvenil, celos, agresividad, insatisfacción sexual, madurez sobrevenida o evasión son estaciones de los diferentes tiempos de esta historia, que tiene a Bilbao y sus villas veraneantes como principales escenarios.

Es Euskadi en su segunda pantalla, tras los años grises de la violencia.

Una novela de perdedores en el transporte público.

Y ganadores que disfrutan del viaje, mientras no llueva.

Ficha técnica

Fecha de publicación 07/04/2022
Número de páginas 258

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

MIENTRAS NO LLUEVA

MIENTRAS NO LLUEVA

Productos Relacionados

Terrorismo

Twitter

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.