La piel del plátano Expand

La piel del plátano

9788418492365

Nuevo

Disponible en librerías independientes a partir del 2 de marzo

librerías

Más detalles

19,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

La piel del plátano es una historia novelada —eso sí, con nombres ficticios— de la corrupción económica que, de manera muy especial, resultaría devastadora en la Comunidad valenciana, en particular, y en el conjunto de España, en general, asociada al poder público una vez transcurrida la transición democrática. El relato concluye en los años coincidentes con la crisis financiera importada de Lehman Brothers, y del saqueo interior de las cajas de ahorros por los responsables políticos.

La corrupción económica en España permea siglas de partidos o de regiones; el caso de Valencia es uno más de entre los existentes. Tampoco concluye con la crisis de 2008, pese a las medidas legales que se adoptaron después. En cuanto a la corrupción política, que va de la mano con la primera, tiene la consistencia del acero y no cesa ni cesará.

Pero La piel del plátano es también la historia de un hombre capaz de reinventarse permanentemente, de un político que ha sabido atravesar los diferentes vericuetos de los cambios políticos, cayendo siempre de pie. Que la cáscara de un plátano le pueda hacer caer no es óbice para reconocer en nuestro protagonista una rara habilidad para enderezar el rumbo de su existencia, afrontando con éxito las dificultades que se encontraría a lo largo de su camino.

Sombras, pero también luces, en la vida de un hombre singular.

Ficha técnica

Fecha de publicación 02/03/2023
Número de páginas 430

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

La piel del plátano

La piel del plátano

Productos Relacionados

Política española

Twitter

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.