El sueño del Anticristo Expand

El sueño del Anticristo

9788416159918

Nuevo

Disponible en estas librerías

librerías

 

Más detalles

18,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

Año 1269. En la ciudad apuliana de Lucera, el mayor enclave musulmán que ha existido en un reino cristiano, el andalusí Abd-El Latif Ibn-Fahim escribe una larga crónica sobre los recuerdos de su vida. Conocemos así la relación de su padre con el filósofo Averroes, y su participación en la batalla de las Navas de Tolosa, donde es apresado y condenado a trabajos forzados en las obras del castillo de Calatrava. Gracias a sus conocimientos del latín, el arzobispo Rodrigo Ximénez de Rada lo incorpora a los trabajos de traducción que está impulsando en Toledo. Allí conoce al inglés Miguel Escoto, con quien establece una sincera amistad. Juntos, Ibn-Fahim y Escoto, parten hacia Italia portando una copia clandestina de las obras de Averroes, perseguidas tanto en el mundo musulmán como en el cristiano, y se ponen al servicio del emperador Federico II Hohenstaufen. Ibn-Fahim participa en las empresas y comparte los sueños del emperador. Visita la Escuela de Medicina de Salerno, interviene como mediador en las guerras sarracenas de Sicilia y forma parte del círculo de sabios que prepara el terreno diplomático para emprender la Sexta Cruzada. Tras el éxito de la sorprendente cruzada incruenta de Federico II, Ibn-Fahim peregrina a La Meca y vuelve a Italia para colaborar en la redacción del Liber Augustalis, la mayor y más avanzada compilación jurídica desde los tiempos de Justiniano. Ibn-Fahim es testigo de acontecimientos insólitos, el trágico conflicto del emperador con su hijo y heredero Enrique, la guerra con la Liga Lombarda, las invasiones tártaras, las conspiraciones contra la vida del emperador y el enfrentamiento a muerte entre imperio y papado. Asiste por fin al amargo final del sueño de Federico II: reconstruir el Imperio Romano sobre la base de la legalidad, la paz y la prosperidad.

Por las páginas de esta obra desfilan personajes trascendentales de la época, tales como Francisco de Asís, Piero della Vigna, Tomás de Aquino, Jean de Brienne, Leonardo de Pisa (más tarde conocido como Fibonacci), el sultán Al-Khamil, Isabel de Hungría y Constanza de Aragón, Otón de Brunswick y Luis IX de Francia. Salvo pocas excepciones, todos los personajes que aparecen en la obra (más de 200) son reales, como reales son los acontecimientos que se narran.

Ficha técnica

Fecha de publicación17/02/2020
Número de páginas397 (mapas a color)

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El sueño del Anticristo

El sueño del Anticristo

Muñoz-Chápuli, Ramón

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.