Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
9788493483791
Nuevo
El islam es, como resulta de generalizado conocimiento, una religión monoteísta y revelada, rasgos que comparte con el judaísmo y el cristianismo. Esto es tanto así que su fundador, Mahoma, concibe la revelación de la religión monoteísta como un único proceso que comienza con la Revelación de Yaveh en el Antiguo Testamento y culmina con la de Allah (en realidad la misma persona) en el Corán. No desdeña Mahoma la parte de Revelación que entre ambos textos corresponde al Nuevo Testamento y a su protagonista, Jesús de Nazaret, bien que no, por supuesto, en su condición de Hijo de Dios, condición que a un buen musulmán repugna, pero sí en la de profeta e incluso en la de Mesías.
De acuerdo con ello, Jesús registra en el Corán una presencia muy notable, hasta tal punto que no es aventurado afirmar que el fundador del cristianismo milita, en el libro sagrado de los musulmanes, entre sus cuatro protagonistas más importantes, junto con Abraham, Moisés y el propio Mahoma.
Esta presencia de Jesús en el Corán, arrastra consigo la de otros personajes neotestamentarios, entre ellos muy notablemente, el de su propia madre, María, única mujer mencionada por su nombre en todo el libro, y probablemente, el quinto gran protagonista de la obra. Pero también la de otros personajes tales como el Arcángel Gabriel, los apóstoles o San Juan Bautista.
| Fecha de publicación | 01/06/2006 |
| Número de páginas | 197 |
No hay reseñas de clientes en este momento.
Recientemente...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.