Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
9788418492693
Nuevo
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el: 17/03/2014
Nos perturba el mal. No podemos evitar que nos atraiga el horror, que nos seduzca el abismo y sus profundidades. Leemos novelas, vemos películas, documentales o series, y asistimos a funciones teatrales en las que nos acercamos al crimen, real o ficticio, como si se tratara de una obra de arte.
Este texto plantea el sugerente interrogante de si es posible pensar el proceso judicial como una de las bellas artes; quizás como un artefacto literario o teatral; tal vez, incluso, como un original mecanismo ético y estético que obligaría al acusado a confrontar las consecuencias de sus acciones con el punto de vista de su víctima.
En este breve ensayo, Javier Vilaplana sigue la pista de relatos ficticios y de históricos procesos (como el legendario juicio de Adolf Eichmann en Jerusalén) y trata de sumergir al lector o lectora en apasionantes pesquisas en las que, como en una suerte de falso true crime literario o filosófico, cada capítulo despliega una incómoda y dilemática mirada sobre la debilidad y la incertidumbre humana, a las que acaso sea más fácil asomarse, leyendo lo correcto.
| Fecha de publicación | 12/04/2024 |
| Número de páginas | 122 páginas |
No hay reseñas de clientes en este momento.
Recientemente...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.