Biografía breve de Andreu Nin Expand

Biografía breve de Andreu Nin

9788493483777

Nuevo

Recuerdos de un militante del POUM

Más detalles

9,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

Andreu Nin (1896-1937) fue una de las figuras más importantes del socialismo español en el siglo XX. Esta biografía refleja de forma sintética su trayectoria política y humana como dirigente revolucionario, fundador del POUM, teórico marxista, consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña e intelectual catalán de primera fila.

El libro reconstruye la larga lucha por el conocimiento de la verdad sobre su secuestro, en junio de 1937, y su posterior tortura y asesinato por agentes estalinistas, con la complicidad de los dirigentes del Partido Comunista de España.

Este recorrido por la vida, obra y muerte de Nin permite comprender su lugar de honor entre quienes combatieron a la vez el totalitarismo franquista y el estalinista. El autor de esta Biografía breve, Wilebaldo Solano, colaboró estrechamente con Andreu Nin y ha protagonizado durante décadas la continuidad de la lucha del POUM en defensa de un socialismo revolucionario y democrático...

Ficha técnica

Fecha de publicación01/03/2006
Número de páginas100

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Inicio

Twitter

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.