Ineptocracia naranja Expand

Ineptocracia naranja

9788416159932

Nuevo

Disponible en estas librerías

librerías

 

boton-usa.jpgboton-mexico.jpg

Más detalles

14,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

Este ensayo aborda una serie de males o vicios que afectan a todos los partidos y, en general, a la política española, con especial atención al caso de ‘Ciudadanos’.

En este libro el lector encontrará una especie de vivisección de la parte más cercana y, sin embargo, más desconocida de la política. Antonio Linde nos habla de lo que se mueve entre bastidores, de las personas y los intereses que habitan esa realidad paralela en que por desgracia se ha convertido la política. Y, lo más original, lo hace estableciendo relaciones entre la filosofía, las ciencias sociales y la actividad política.

La degradación de la democracia en ineptocracia, los políticos y las redes sociales, la posverdad, la selección de los más ineptos, las primarias, los sueldos de los políticos, los mítines, las listas abiertas, las causas del hundimiento actual de ‘Ciudadanos’, las tensiones que afectan al trabajo de los políticos, son algunos de los temas que trata este libro en capítulos cortos, impactantes, que incitan a la reflexión.

Por las páginas de este libro desfilan palmeros, politiesos, fotomaníacos, ineptos empoderados, agradadores, vividores, artistas del trampantojo, políticos de pasillo y postureo, aventadores de los flujos de poder, arrimados a los que hacen las listas. Pero también pensamientos iluminadores de Darwin, Hegel, Nietzsche, Marx, Freud, Deleuze, Yual Noah Harari, y otros, mezclados con referencias a series televisivas, a aportaciones de la Psicología o de la Sociobiología. El resultado es un ensayo que avanza a ritmo de thriller y que nos permite analizar las causas de la falta de democracia interna de los partidos y de su conversión en mecanismos ineptocráticos.

Ficha técnica

Fecha de publicación24/02/2020
Número de páginas195

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Ineptocracia naranja

Ineptocracia naranja

Política española

Twitter

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.