España sentenciada pero no vencida Expand

España sentenciada pero no vencida

9788418492037

Nuevo

Disponible en librerías independientes

librerías

 

Más detalles

19,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

La insurrección golpista, la rebelión de los separatistas catalanes, con la colaboración de los defensores de ese imposible político llamado ‘nación de naciones’, amenazan seriamente la continuidad de España como Estado democrático. Este es el punto de partida de este libro. Con gran rigor, amenidad y agilidad literaria, el autor hace un repaso a las sentencias judiciales más importantes de las últimas cuatro décadas que han ido abriendo los espacios de impunidad y confusión que permitieron el intento de ruptura del orden democrático en octubre de 2017. A partir de «un magnífico examen forense de la sentencia del Supremo sobre el procés», «con razonamientos incisivos y las preguntas exactas, pone a sus señorías contra las cuerdas», nos dice Juan Pablo Cardenal. Y añade: «La sensación de ira ante tanta inmoralidad inunda la lectura de este libro, de la primera página a la última».   

En este ensayo, que podemos catalogar de crónica histórica y de teoría política a la vez, encontrará el lector la respuesta más clara y argumentada a la pregunta que muchos españoles nos hacemos cada día: cómo hemos podido llegar hasta aquí. Solo teniendo plena conciencia de lo sucedido, y del importantísimo papel que el poder judicial ha jugado en este proceso, podremos encarar con determinación y valentía nuestro inmediato futuro. Como bien concluye el autor, solo «está en  nuestras manos impedir que una derrota tras otra nos lleve hasta la claudicación final». Porque «hemos llegado a un momento decisivo donde ya no valdrán para nada los cantos de sirena de los equidistantes, de los federalistas, confederalistas o plurinacionalistas de todo tipo; porque el dilema no será cómo hacer o no un apaño constitucional para el ‘encaje’ (de bolillos) de Cataluña en España, sino el aceptar o no la propia desaparición de España como Nación y Estado democrático, único e integrado».  
Es, como dice el prologuista Juan Pablo Cardenal, «un libro doloroso pero imprescindible».



Ficha técnica

Fecha de publicación16/03/2021
Número de páginas356

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

España sentenciada pero no vencida

España sentenciada pero no vencida

Política española

Twitter

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.