23-F: los golpes de Estado Expand

23-F: los golpes de Estado

9788416159604

Nuevo

Disponible en librerías independientes

librerías

boton-usa.jpgboton-mexico.jpg

Más detalles

19,95 €

IVA incluido

Envío entre 2 y 5 días laborables

Sinopsis

Tradicionalmente se considera el golpe de Estado del 23-F como una operación limitada a un grupo muy reducido de militares de extrema derecha, encabezados por el teniente general Jaime Milans del Bosch, el general de división Alfonso Armada y el teniente coronel Antonio Tejero, y de la que tenían conocimiento personalidades civiles vinculadas con el franquismo ortodoxo. Por el contrario, la inmensa mayoría de las Fuerzas Armadas, así como todos los partidos políticos del arco parlamentario y el jefe del Estado, serían ajenos a la operación involucionista y se opondrían a ella desde el primer momento.

Roberto Muñoz Bolaños demuestra en este estudio —que ha sido tesis doctoral defendida en la UAM con máxima calificación— que esta versión del golpe, considerada la oficial, no se ajusta a la realidad.

Ficha técnica

Fecha de publicación20/02/2015
Número de páginas438

Opiniones de lectores

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

23-F: los golpes de Estado

23-F: los golpes de Estado

Productos Relacionados

Política española

Twitter

Acepto cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la ayuda de su navegador o AQUÍ.